Los momentos más polémicos de Tomás Boy

El Jefe Tomás Boy falleció este 8 de marzo de 2022, pero ha dejado detrás de sí un legado de anécdotas y grandes recuerdos
Compartir:
a

El Jefe Tomás Boy falleció este 8 de marzo de 2022, pero ha dejado detrás de sí un legado de anécdotas y grandes recuerdos, algunos de ellos sumamente polémicos, pero nunca desapercibidos en su paso por el futbol mexicano. En especial como técnico en las últimas décadas.

Final de 2011 con Monarcas

Tomás Boy fue uno de los pocos entrenadores que no tuvieron temor de dirigir a un equipo como Monarcas Morelia y fue tan buena la comunión que logró llevarlos a una Final de Liga MX. Todo eso sucedió en 2011 cuando logró colarse hasta la instancia Final, pero no pudo coronar todo el esfuerzo y perdió contra Pumas el campeonato.

La pelea con Luis García

Si hay algo que nadie podía negar de Tomás Boy era el carácter fuerte que siempre lo distinguió. Ya fuera dentro de la cancha o fuera del rectángulo verde. Muestra de ello fueron las innumerables peleas que sostuvo en su carrera. Una de las más famosas fue con Luis García, el exjugador y hoy comentarista de TV Azteca, cuando jugaba en América en 1997.

“ Un chiquillo que no tiene clase, el centrodelantero del equipo adversario, no me acuerdo de su nombre ahorita, pero juega con el 10. No tiene clase, viene a hacer cositas que no le quedan, hay que tener clase para perder, para ganar y para jugar al futbol”, dijo Boy.

“ Todo mundo sabemos que él es una persona muy prepotente, más allá de su gran capacidad como entrenador y ojalá que no se le olvide que él se toca las partes nobles en Morelia, provocando a nuestro entrenador que tiene una clase que él quisiera tener, entonces no hablemos de provocar”, contestó García.

El baile de Jefe

Una de esas historias que han pasado a la posteridad fue el famoso festejo que hizo un par de veces cuando su equipo anotaba un gol. Todo mundo habló de su bailecito, pero él mismo aclaró que era una danza especial.

“ Sólo una vez bailé, hice una danza, pero me salió mal y pareció baile. Es una danza de la época de los cheyenne y cherokees. Es de arrancar cabelleras al muerto, como premio de haber vencido al adversario, así con gusto”, expresó Boy para TV Azteca.

La polémica con Gignac

Tomás Boy era uno de los máximos goleadores y figuras de los Tigres hasta que llegó André-Pierre Gignac y quebró sus marca con el club. Sin embargo, surgieron las polémicas entre ellos con una serie de declaraciones que hacían más especial sus “pleitos”.

En el Apertura 2019, cuando Tomás Boy dirigía a Chivas y se enfrentó a Tigres, hizo una señal a Gignac y le dijo “Yo soy el número uno. Te espero allá afuera”. El francés respondió a su manera: “Hay cosas más importante que meter goles…esta claro que tenemos distintos valores”.

La cartera al árbitro

Tomás Boy nunca perdonó una sola falla en el campo de juego y menos si era de un árbitro. Una de las anécdotas más curiosas ocurrió en 2016 cuando era técnico de Cruz Azul y vio como le mostraban la tarjeta roja a Joao Rojas en una jugada que consideró injusta. Así que raudo y veloz sacó la cartera de su bolsillo y se la mostró al árbitro Luis Enrique Santander y para colmo la afición lo bañó de cerveza.