Salones de eventos aceptan cierre; buscan reabrir en febrero 

Presentan propuesta de protocolo para la reapertura #Tamaulipas #CdVictoria 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La representante del gremio de organización de eventos en Tamaulipas, Ruth Juárez, informó que dicho sector acepta la suspensión de actividades establecida en el nuevo decreto del Comité de seguridad en salud.

De hecho, este lunes acudió a Palacio de gobierno a entregar un protocolo de trabajo con fecha de reinicio de actividades, del 1 de febrero.

"Lo que nosotros buscamos ahorita es entregar una petición sobre la reapertura este primero de febrero. Entendemos que se han incrementado de manera muy alta los casos, entonces queremos servir o queremos contribuir a lo que está haciendo gobierno del estado que es darle un respiro al sector salud".

Señaló que el gremio es muy consciente de la situación y parte de los lineamientos que se plantean en el protocolo entregado se busca que se permita la apertura a un 30 por ciento de su capacidad, así como un horario de cierre de las 11 de la noche.

"somos muy conscientes y obviamente queremos apoyar lo más que se pueda al sector salud que es el que se ha visto más afectado”.

“Sin embargo, tenemos que considerar que la economía tiene que seguir porque es el pilar importante también de la estructura en nuestra sociedad, ahorita lo que vamos a hacer es entregar una propuesta donde dice que a partir del primero de febrero pudiéramos operar con una asistencia mínima de 150 personas”.

“Yo creo que hay salones totalmente grandes que los pueden acatar, y si gustan ponernos un porcentaje al 25 por ciento como estábamos trabajando".  

Por otra parte, Ruth Juárez informó que lo que se busca con esta propuesta es evitar la clandestinidad de eventos sociales donde no se siguen las medidas sanitarias y son espacios donde se continúan registrando contagios.

Por último, indicó que a nivel estado han cerrado 50 salones de fiestas y en Ciudad Victoria fueron 9, mientras que uno cambió de giro a gimnasio, el cual también tuvo que suspender sus actividades debido al nuevo decreto.