María Mercedes se quedó sin empleo; vende dulces en una carriola 

Aunque es originaria del ejido Tanque Blanco de Tula, Mercedes se afirma victorense por decisión propia, ya que su vida la hizo aquí desde hace 40 años.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Mercedes, una adulto mayor de 61 años de edad, al quedarse sin empleo por la pandemia del Covid-19, adecuó una vieja carriola para así poder transportar y vender algunos dulces con los que se ha mantenido activa en una conocida avenida en esta ciudad.

FOTO 1

Aunque es originaria del ejido Tanque Blanco de Tula, Mercedes se afirma victorense por decisión propia, ya que su vida la hizo aquí desde hace 40 años.

Solamente tuvo un hijo, ya es viuda y ahora a su avanzada edad vive sola en la colonia Horacio Terán y le es difícil conseguir el sustento de día a día, ya que no cuenta con algún apoyo por ningún gobierno municipal, Estatal o Federal.

FOTO 1

"Yo llegué aquí hace muchos años y me sostenía económicamente con mis ventas de dulces, ya que no pude estudiar. Por mi edad no alcanzo el 65 y más y con paletas, chicles y algunos juguetes que vendía afuera de la primaria Horacio Terán sacaba para un taco y pagar servicios como agua y luz, pero ahora con la pandemia no hay nada de ventas y de aquí saco de perdido para las tortillas con chile", comenta. 

FOTO 1

Meche, como la conocen en su barrio, sueña desde hace años poder juntar para comprar un triciclo y hacer más fácil su trabajo, pero los gastos del día se lo han impedido.

"Yo si tuviera un triciclo la verdad que me ayudaría mucho para moverme a más lugares y sacar un poco más de dinero y hacer pan vender gorditas o cualquier otra cosa y no pasar días sin comer porque el hambre cala, pero más duele que se me pase la vida sentada en esa esquina sin vender ni un chicle y sola".

FOTO 1

Poco a poco la mercancía que vende se ha ido terminando sin poder siquiera surtir más, ya que lo poco que ha sacado en estos meses no le alcanza para un buen plato de comida.

"Antes de la pandemia tenía bastantes productos para vender y surtía seguido pero ahora no me alcanza y de plano cuando no vendo nada me como unos chetos en la mañana y ya en la tarde huevito con frijoles”.

FOTO 1

María estará toda la semana en la avenida América Española con calle República de Costa Rica de la Colonia Pedro Sosa esperando le ayudes comprando sus productos y así poder comprar más para mantenerse.