Extiende Texas Declaración  de Desastre por Covid-19

Con esto, accederán a recursos para atender la emergencia sanitaria
Compartir:
foto 6

   
Texas, Estados Unidos.- Con la intención de activar recursos que ayuden a frenar los contagios por Covid-19, Texas extendió este viernes la Declaración de Desastre para todos los condados del estado.

En Estados Unidos, hacer la Declaración de Desastre permite a los gobiernos estatales acceder a recursos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

"Extender la Declaración de Desastre asegura que Texas tenga los recursos y la flexibilidad necesaria para responder efectivamente al Covid-19", dijo Greg Abbott, Gobernador de Texas.

foto 6

Exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, en estos momentos donde los números de positivos y defunciones por Coronavirus, van en aumento.

"Para mitigar la propagación del virus y superar este reto, los texanos deben continuar haciendo su parte, usando mascarilla, practicando la distancia social y quedándose en casa si es posible".

Texas es uno de los estados que está en alerta por la pandemia, luego de que hace algunas semanas promoviera una acelerada reapertura. Hoy se lamentan, con 240 mil casos y más de 3 mil fallecidos.

EL DATO: Estados Unidos registra más de 3 millones de casos confirmados de Covid-19 y supera los 133 mil decesos.