Xico por poco causa  tragedia en colonia 

Accidente vehicular evidencia renta de camiones en malas condiciones mecánicas a amigos del alcalde 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La decisión del alcalde Xicoténcatl González Uresti de rentar camiones en malas condiciones mecánicas a amigos suyos estuvo cerca de ocasionar una tragedia en la colonia Simón Torres.

Uno de dichos vehículos utilizado en la recolección de basura se quedó sin frenos en una de las empinadas calles de dicho asentamiento humano, en donde acabó ingresando a un terreno baldío, en donde un montón de tierra y escombro lo detuvo. 

a

Afortunadamente, esta unidad motriz no se encontró a su paso a personas en esa calle, por lo que este accidente vehicular solo dejó daños materiales.

TURBIOS NEGOCIOS 

De acuerdo con un informe presentado al Cabildo de Victoria por la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz a finales de abril, tal departamento está rentando actualmente 8 camiones de volteo a particulares. 

a

Pero en la página web de la actual administración municipal 2018-2021 no está registrado ningún concurso de renta de dichos vehículos de volteo a través del cual se haya podido elegir a la empresa, que haya ofrecido el precio y la calidad mejores.

De tal manera que la decisión de a quiénes se les rentan camiones para la recolección de basura ha estado recayendo en el alcalde Xicoténcatl González Uresti, el cual -ahora se ve- no sólo ha beneficiado a amigos suyos con jugosos contratos, pues aparte les ha estado aceptando vehículos en malas condiciones mecánicas.