Asume en IETAM nuevo  Secretario Ejecutivo

Se trata de Juan de Dios Álvarez Ortiz, que laboraba para el INE. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En sesión virtual el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) designó a Juan de Dios Álvarez Ortiz para que ocupe el cargo de Secretario Ejecutivo, tras la renuncia de José Francisco Salazar Arteaga el pasado 29 de febrero.

A través de una App, los siete consejeros y cinco representantes de partidos políticos, llevaron a cabo sesión extraordinaria donde se avaló y se tomó protesta al nuevo Secretario Ejecutivo del órgano electoral local.

El consejero presidente, Juan José Ramos Charre dio a conocer que en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 12 de marzo se presentó la propuesta para la persona que ocuparía la Secretaría Ejecutiva. 

Álvarez Ortiz es originario de Ciudad Madero, de profesión Ingeniero Civil y con Maestría en Instituciones y Procedimientos Electorales, con 29 años de servicio en el entonces IFE (Instituto Federal Electoral) hoy INE (Instituto Nacional Electoral), y con experiencia en 12 procesos electorales, en los cuales seis últimos se desempeñó como presidente de un Consejo Distrital.

El nuevo titular se suma a la lista de Secretarios Ejecutivos que han desfilado por el IETAM en los últimos años.

Ramos Charre, consejero presidente, informó que en no más de 120 días, escasos cuatro meses, en Tamaulipas se dará inicio al segundo proceso electoral concurrente que permitirá la renovación de 43 Ayuntamientos, el Congreso del Estado y nueve Diputaciones Federales.