DAN REGIDORES DE MC, PRI Y  MORENA LA ESPALDA A VICTORIA

Obedecen a sus jefes y se niegan a firmar exhorto a Federación para un Presupuesto justo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los regidores del Ayuntamiento de Victoria, del PRI, Movimiento Ciudadano y Morena antepusieron sus intereses políticos a los de la colectividad una vez más. 

Y es que, por instrucción de sus mandos partidistas, rechazaron firmar el exhorto con el que el Alcalde, Xicoténcatl González Uresti, pedirá a la Federación, junto con otros 300 Presidentes Municipales, un Presupuesto justo que permita promover el desarrollo municipal. 

FOTO 1

En el documento, el gobierno de Victoria enumera diez propuestas que permitirán recuperar el fortalecimiento de los 2,450  municipios del país los cuales constituyen la base del sistema federal.

El exhorto resalta que los recursos recibidos para el municipio en las participaciones federales (ramo 28) y las aportaciones federales (ramo 33), se incrementen un 10 por ciento con relación al año anterior. 

FOTO 2

También, que se abran las etiquetas para destino del gasto municipal.

De igual forma, que se rediseñe la Ley de Coordinación Fiscal y sus fórmulas de las Participaciones y Aportaciones Federales  para los estados y municipios a fin de que cumplan con los criterios compensatorio y resarcitorio para el que fueron creados.

foto 3

Otro de los puntos es que se presupueste el Fondo de Apoyo al Migrante 2020, de manera que los gobiernos locales cuenten con mayor presupuesto para atender las contingencias suscitadas durante el año así como las caravanas de migrantes sin sacrificar los recursos destinados al beneficio de la ciudadanía.

foto 4

+LOS REGIDORES QUE SE NEGARON A FIRMAR: 

1.- Gerardo Valdez Tovar (MC) 
2.- Karleny Miroslava Perales Escalante (MC) 
3.- Francisco Daniel González Tirado (MC)
4.-Laura Luz García Lumbreras (PRI) 
5.- Horacio Reyna de la Garza (PRI) 
6.-Marisela Guajardo Maldonado (PRI) 
7.- José Mercedes Benítez Rodríguez (PRI) 
8.- Itzcalli Victoria Ansures Silva   
9.-Fabián Cervantes Tovar (Morena)  
10.- María del Rosario Rodríguez Gutiérrez (Morena)