Activan por fiestas patrias  operativo de seguridad 

‘Blindan’ #CdVictoria por conmemoración del inicio de la lucha de Independencia. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de este viernes 13 y hasta el lunes 16 de septiembre, Ciudad Victoria será vigilada por las 350 cámaras pertenecientes al C-4 con motivo de las Fiestas Patrias. 

Al poner en marcha el Centro de Mando, el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial dijo que garantizar un saldo blanco estará a cargo de un operativo de 400 elementos de la Policía Estatal, una gran parte concentrado en los anillos de seguridad instalados en la plaza del 15 Juárez donde el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca dará el Grito de Independencia. 
 

FOTO 1

Y es que para la noche del 15 de septiembre se espera una verbena de poco más de 7 mil victorenses. 

“Estamos tomando medidas y precauciones con oportunidad, para estar en condiciones de responder ante cualquier alerta. El objetivo principal es dar a la población paz y tranquilidad que se requiere en el marco de las fiestas patrias”. 

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no habrá arcos detectores de metales en los accesos a la plaza Juárez. Se dispondrá de elementos caninos y detectores manuales Garrett. 
 

FOTO 2

Se cerrará la avenida 17 Francisco I Madero hasta la calle 15, todo el cuadrante cercano a la plaza. 

El acceso al público será a partir de las 4 de la tarde del día domingo. 

Seguridad Pública dispuso de anillos de seguridad, uno en la parte central de la Plaza Juárez, en la avenida 17 y sobre el 15. 

En esta cobertura de seguridad estarán participando elementos del Ejército Mexicano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía General Anticorrupción. 

FOTO 3

Se recomendó a la población que piensa acudir al Grito de Independencia a que no lleven armas punzocortantes, palos, entre otros objetos que pueden ser de riesgo.  

Se mantendrá un operativo similar en 41 municipios, a los que se les mando el mismo dispositivo a seguir, a excepción de Méndez que hará verbenas populares en estas fechas patrias.