Intentan capturar a cocodrilo en El Laguito de Nuevo Laredo 

Población teme que el cocodrilo pueda atacar a algún visitante. 

 Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un cocodrilo de gran tamaño fue visto a las orillas del Laguito, un largo artificial que es visitado por las familias de la ciudad, y ahora autoridades están intentando capturarlo para evitar algún accidente.

En redes sociales fueron compartidas las imágenes del enorme reptil nadando en las aguas de este lugar, lo que alertó a la población.

Ante los reportes autoridades de Protección Civil en coordinación con el  Zoológico de Nuevo Laredo han iniciado acciones para capturar a este cocodrilo.

Se cree el reptil pudiera estar entre el Arroyo el Coyote y el mencionado Laguito, pero se desconoce con exactitud, ya que estos animales se mueven constantemente. 

Ya se instaló una trampa en la orilla del lago para capturar al cocodrilo y trasladarlo a un lugar seguro.

La trampa consiste en una caja alambrada con una puerta deslizante, donde se han colocado estratégicamente piezas de pollo para atraer al animal.

Es una jaula metálica con una puerta deslizante a base de un sistema de poleas que lo atraparían una vez que ingrese a la trampa para obtener el pollo que se colocó al interior.

Según los reportes, el cocodrilo podría medir cerca de un metro y medio, ejemplar que si bien no ha alcanzado sus máximas longitudes aún, representa un riesgo para la población.