Tamaulipeca hace historia con selección de Béisbol  

Edith De Leija y la selección mexicana, calificaron al Mundial del 2020 en China

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-México hizo historia en el Béisbol Femenil y una tamaulipeca formó parte de ello, luego de obtener el pase al Mundial de 2020 que se realizará en China, un hecho sin precedentes.

En el Premundial disputado en Aguascalientes, el representativo nacional buscaba una de las plazas que de las cuales Estados Unidos ya tenía una asegurada.
 

FOTO 1

La combinación de resultados fue favorable para las anfitrionas. En duelo detenido por la lluvia las cubanas ganaron 8-7, para que Dominicana y Cuba se pusieran con marca de 3-4.

Aunque México está 3-3 y una derrota frente a Canadá este domingo pondría a la selección mexicana con el mismo 3-4, pero la diferencia de carreras admitidas está a su favor.

FOTO 2

Un total de ocho países participaron en el Premundial y se iban a repartir cuatro boletos al Mundial que se realizará en 2020 en China Taipei. 

Destacar que participaron dos potencias en béisbol femenil, como lo son Canadá y Estados Unidos, que están en el Top 5 del ranking mundial, mientras que México y Nicaragua eran dos participantes que ni siquiera aparecían en el ranking por tener escasa participación en torneos internacionales.

FOTO 3

Carlos Fernández Altamirano, titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicitó a la pelotera tamaulipeca, Edith De Leija, por ser parte de la historia.

“La tamaulipeca Edith De Leija hace historia con la Selección de Béisbol Femenil México, al calificar al Mundial de la #WBSC que se celebrará en Taipei, China, en el 2020. ¡Muchas felicidades Edith! ¡Eres un gran orgullo para México y para Tamaulipas!”, publicó en redes sociales.
 

foto 4