Recorta Federación dinero a los estados y lo maneja mal: Senador

Crean y entregan becas federales sin objetivos claros, sin reglas y sin transparencia, asegura. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-México tiene un gobierno central y no federal, pues actualmente está concentrando recursos y facultades sin tomar en cuenta a los estados del país.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca manifestó que particularmente el presupuesto federal se está concentrando en becas a estudiantes, madres solteras y otros.
 

FOTO 1

Apuntó que estos estímulos económicos se han creado quitándole apoyos al campo, la obra pública, la salud, la educación y otros renglones en Tamaulipas y el resto del país.

El legislador advirtió que lo peor de todo es que estas becas federales se están entregando sin objetivos claros, sin reglas y sin transparencia.

Por tal situación, ya empiezan a fracasar estos apoyos particularmente en lo relativo a los estudiantes universitarios, pues no están apegados a la realidad.
 

FOTO 2

García Cabeza de Vaca manifestó que, debido a la falta de transparencia en el manejo de dichas necas, hasta ahora se desconoce el número de beneficiarios de dichos apoyos económicos en Tamaulipas y el resto del país.

El entrevistado señaló que él va a seguir pugnando en el Senado de la República porque se les entregue el recurso económico al cual tiene derecho esta entidad.

Mencionó que, actualmente, de cada peso que recibe la Federación de los estados, nadamás les retorna 20 centavos.

“Lo que vamos a exigirle al gobierno federal, va a ser lo que siempre lo hemos dicho: que le mande al estado de Tamaulipas lo que le corresponde por ley y por derecho”, expresó.

Finalmente, anunció que los próximos días 20 y 30 y 31 de agosto se reunirá el Grupo Parlamentario del PAN en el estado de Querétaro, para analizar la agenda legislativa del próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre, siendo uno de los temas a tratar el manejo del presupuesto federal.