Ya hubo un golpe de calor,  fue en Matamoros 

También se han registrado seis casos de insolación, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Seis casos de insolación, uno de deshidratación y uno más por golpe de calor, son los padecimientos que se han estado presentando en Tamaulipas debido a las altas temperaturas, siendo los hombres los más afectados. 

Daniel Carmona Aguirre, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que es Ciudad Madero y Tampico donde más casos están registrándose. 
 

FOTO 2

Indicó que el caso de golpe de calor se presentó en un hombre de 45 años de edad en el municipio de Matamoros, que se encontraba en la vía pública. 

“Estamos entrando a la temporada alta de calor donde las temperaturas están registrando valores por arriba de los 40 grados”, indicó. 

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo de los seis casos de insolación, cuatro se presentaron en menores de 15 años, los dos restantes fueron en pacientes adultos. 
 

FOTO 2

El único caso de deshidratación fue una mujer de 80 años en Ciudad Madero. 

Carmona Aguirre estima que la cifra de estas enfermedades puede aumentar conforme avance la temporada alta de calor. Para este fin de semana se esperan temperaturas que rebasen los 40 grados centígrados. 

“Este año se espera que sea cálido con temperaturas muy altas, de acuerdo a lo que nos ha reportado el Servicio Meteorológico Nacional, la cifra de estos padecimientos puede aumentar”, reiteró el titular de Epidemiología estatal. 
 

+LAS CIFRAS 
-1 caso de golpe de calor en Matamoros 
-2 casos de insolación en Madero
-2 casos de insolación en Victoria
-1 caso de insolación en Nuevo Laredo
-1 caso de insolación en Tampico 
-1 caso de deshidratación en Madero