Ninguna amenaza para la elección: INE

El domingo 2 de junio en Tamaulipas se votará por 36 Diputados Locales. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A seis días, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que exista una amenaza que ponga en riesgo las elecciones del 2 de junio en Tamaulipas. 

La Vocal de la Junta Local, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que no le corresponde decir al INE si el estado es cien por ciento seguro o inseguro, al ser una función de las autoridades en materia de seguridad, y hasta el momento las actividades del proceso electoral se realizan en tiempo y forma. 
 

FOTO 1

“Nosotros decimos que en materia electoral, para la elección no vemos absolutamente ninguna amenaza o algo que lo pueda poner en riesgo”. 

Señaló que nada ha impedido llevar a cabo los trabajos del proceso donde se renovará el Congreso del Estado con la elección de Diputados Locales. 

“Es decir, no tenemos ninguna amenaza de no instalación de casilla por ninguna causa, tampoco por inseguridad”, añadió. 

En los 43 municipios de Tamaulipas se instalarán 4 mil 681 casillas. 

Personal del órgano electoral ha llevado a cabo la capacitación a los funcionarios de casillas, visitando a más de 300 mil ciudadanos para que accedan a ser funcionarios, “y tampoco nos refiere que no quieren participar por esa causa”, agregó la presidenta del INE en la entidad. 
 

FOTO 2

La Junta Local del INE llevó a cabo una sesión extraordinaria donde abordó el tema de los observadores electorales. 

El día de la jornada electoral un total de 873 ciudadanos estarán fungiendo como observadores electorales, y serán los que reportarán al INE cualquier incidente que pudiera presentarse en las casillas. 

+LO QUE SE SABE 
-El INE junto con el IETAM establecieron las rutas para el traslado de los paquetes electorales, que serán vigilados por la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).