Permitirán entrar a casillas con celular 

Prohibirlo sería un acto de molestia, afirma INE. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El uso de los celulares en las casillas el día de la jornada electoral estará permitido, dijo la Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

“No está prohibido el uso de los celulares en las casillas, es decir, no se le da al presidente de la casilla la responsabilidad de la vigilancia si trae el teléfono celular o no (el ciudadano)”, indicó.

Señaló que de prohibir el uso del celular sería calificado como un acto de molestia y la violación de un derecho fundamental, afectar a un ciudadano en sus posiciones.
 

FOTO 1

“Eso es lo que no está permitido que suceda en las casillas, y yo creo que eso es lo correcto”, precisó la presidenta del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Agregó que llevar un teléfono celular el día de las votaciones servirá a los representantes de partidos políticas notificar mediante una fotografía a la autoridad electoral si el acta que les entregan es legible o no

“Esto es en aras de la máxima transparencia. Todos debemos tener la misma información”, añadiendo que las actas originales se integran al expediente.

“Si el partido político considera que la copia que se le entregó de esa acta no es legible, le puede tomar una fotografía, e incluso, podría ser para los representantes una herramienta (el celular) de trabajo y de transmisión”, comentó Castro Ramírez.

 

publicidad