Recomiendan ejercicio para  adaptarse a nuevo horario 

Ningún estudio prueba afectaciones, pero si es que las hay, con trabajo físico se acaban. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para irse adaptando al horario de verano en el que se adelantó una hora al reloj, la Secretaría de Salud recomendó a la población a que realice ejercicio.

Eso permitirá al organismo irse evitar alguna afectación en su desempeño.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, dijo que no existe un estudio que el cambio de horario provoque alteraciones en la presión arterial de las personas, sin embargo, si les provoca que disminuya su desempeño durante el día.

a

“Si hay alguna variación sobre todo en los hábitos que se tienen, no hay estadística sobre las problemáticas que se presentan, pero sí en el desempeño que se tienen en las primeras horas del día y se ven complicadas en las primeras semanas del nuevo horario”.

Este domingo 7 entró en vigor el horario de verano en el que se aumentó una hora al reloj, y terminará el domingo 27 de octubre con la entrada del horario de invierno.

2

García Barrientos que se debe hacer una hora de ejercicio durante el día, 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la tarde.

“Lo primero es invitar a la población a continuar o iniciar, si no lo está haciendo, con una activación física, generalmente se recomienda 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde y eso ayudará a irse adecuando a los cambios que corresponda”, indicó.