Rinden protesta Consejeros de la Fiscalía General 

Son cinco y formarán parte de la Comisión y Unidad Técnica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante la sesión de este miércoles los diputados locales tomaron protesta a los cinco Consejeros que integrarán la Comisión y Unidad Técnica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

José Martín García Martínez, Alejandro Sebastían Hope Pinson e Issac González Ruíz tomaron protesta Consejeros de la Comisión y Unidad Técnica; así como Jorge Alberto Lara Rivera y José Jaime Rivero Martínez Consejeros de la Comisión Técnica.
 

FOTO 1

La Comisión Técnica tiene como mandato el diseño institucional de los procesos de la Fiscalía General, así como la redacción del proyecto de la Ley Orgánica, además, la Unidad Técnica llevará a cabo la implementación del nuevo modelo de procuración de justicia, deberá proponer al Fiscal General la emisión de reglamentos, acuerdos, manuales de organización o protocolos de actuación, entre otras funciones.

Los cinco Comisionados fueron propuestos por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de Justicia se encuentra en la etapa de transición e implementando un nuevo modelo de procuración de justicia en Tamaulipas.