Marchan por el 17  contra VIH-SIDA

Se conmemoran 30 años de lucha contra ese mal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorarse este sábado 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Secretaría de Salud llevó a cabo una caminata por la calle 17 en la que busca concientizar a las personas sobre esta enfermedad. 

En lo que va del 2018, en Tamaulipas hay 2 mil 967 pacientes, y de los cuales, 2 mil 761 están bajo tratamiento, de las cuales 27 son mujeres embarazadas. 

foto 1

“En lo general, todos tienen tratamiento antiretrovital”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos. 

En este año se obtuvieron 318 notificaciones nuevas, de ahí se confirmaron 85 pacientes portadores del virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, y 233 Seropositivos.

foto 2

Este año se conmemoran 30 años de la lucha contra el VIH Sida, una enfermedad que en la década de los 80’s causaba la muerte a las personas que la contraían, sin embargo, hoy en día los tratamientos pueden ayudar al paciente a mejorar un poco su calidad de vida. 

“Tamaulipas es uno de los estados del país que presenta casos de VIH SIDA, por lo cual se trabaja arduamente para su prevención, atención, tratamiento y seguimiento al paciente de forma oportuna”, expuso.

foto 2