Enviarán maestro a primaria  que padres tomaron 

En la entidad hay 41 salones sin docente: SET 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este martes estará llegando el maestro que hace falta en el grupo de 3ero B de la Escuela Primaria “Epigmenio García” de esta ciudad, aseguró la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz. 

“Ya se fue a atender, acudió la Jefa del Departamento, la licenciada Sandra Borrego y esperamos que a partir de mañana ya se presente el nuevo docente”, dijo al ser cuestionada.

Lo anterior se da en respuesta a la manifestación que realizaron padres de familia la mañana del lunes, cerrando el plantel como presión por la falta de maestro en el grupo.
 

foto 1

La “Epigmenio García” no es la única escuela que tiene salones de clases sin maestro desde el inicio del ciclo escolar, hay 41 aulas escolares en todo el Estado que están en la misma situación. 

La falta de rapidez por parte de la Secretaría de Educación ha provocado que en algunos casos sean los propios padres de familia los que recurran a contratar maestros y pagarles su sueldo. 

“Ellos mismos están contratando un maestro, ellos mismos solicitando el apoyo a otro docente que está disponible o el director estar cubriendo el aula, son varias estrategias que se utiliza en los planteles cuando no hay docente”, expuso la subsecretaria. 
 

La falta de docentes se concentra principalmente en los municipios Camargo, Miguel Alemán, Reynosa y San Fernando, al igual que en Victoria. 

Atribuyó esta situación a que los mismos docentes los que solicitan sus cambios a otros planteles de la misma ciudad o a sus ciudades de origen, y a la que se suman las jubilaciones. 
 

foto 2

Anunció que este miércoles se llevará a cabo un evento para la entrega de plazas a nuevos docentes que permitirá tener la cobertura total. 

+EL DATO...

-A inicios del ciclo escolar 2018-2019 se registró un déficit de 89 maestros para estar al frente de grupos.