Ya construye GobTam  Estaciones de Seguridad 

Una de ellas, se ubicará en la gasolinera Los Rayones, en la carretera Victoria-Matamoros 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, confirmó que el Gobierno del Estado dio inicio con el proyecto para la construcción de una Estación de Seguridad en la antigua gasolinera Los Rayones, ubicada en el entronque a Soto La Marina, en la carretera Victoria – Matamoros.

“Ya se están construyendo algunos de ellos, tengo entendido lo que era la antigua gasolinera a Los Rayones que ya están en inicio de construcción”, dijo.

foto 1

Comentó que la Secretaría de Turismo está trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para determinar los puntos estratégicos donde se construirán las Estaciones de Seguridad aprobadas dentro de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2018.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para detectar esos puntos. Ellos ya tienen algunos acuerdos con algunos propietarios, por ejemplo, de gasolineras para que se construyan esos puntos, algunos otros son los paradores”, explicó el Subsecretario.

En diciembre 2017 el Congreso del Estado aprobó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca contratará un endeudamiento de, hasta 3 mil 150 millones de pesos para seguridad pública, de los cuáles, 100 millones serían destinados para la construcción de 36 Estaciones de Seguridad ubicadas en cada 50 kilómetros sobre las principales carreteras de la entidad.
 

foto 2

Lo anterior surgió por las declaraciones que hiciera el Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo de la presencia de robos sobre la carretera Victoria-Monterrey.

“Nosotros seguimos viajando por carretera, no hemos detectado lo que la Policía Federal está comentando, pero lo que tenemos que ver es coordinarnos con ellos para poder atenderlos”, expuso.

Añadió que la función del Gobierno del Estado es reforzar la seguridad en cada punto carretero con la presencia de más patrullas de la Policía Estatal.
 

foto 3