Activan Centro de Mando para vigilar El Grito 

Habrá 3 anillos de seguridad en la plaza Juárez y alrededores 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado puso en marcha un Centro de Mando por las Fiestas Patrias 2018, que permitirá garantizar la seguridad a los ciudadanos que acudan a estas celebraciones. 

Este Centro de Mando empezó a funcionar a partir de la tarde de este viernes y hasta el domingo 16 que concluye el desfile de Independencia. 

foto 1

Se instalaron tres anillos de seguridad. 

El primero ubicado en la plaza del 15 Juárez en la que personal de la Policía Federal, Protección Civil que controlarán los nueve accesos a la plaza a través de filtros de revisión a las personas. 
 

foto 2

El segundo anillo estará a cargo de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes harán el cierre de las bocacalles aledañas a la plaza donde está el Palacio de Gobierno. 

Y el tercer anillo de seguridad estará a cargo de la Policía Federal y Estatal realizando patrullajes constantes. 
 

foto 3

En los filtros que se instalarán en los accesos a la plaza, se revisará que las personas no porte armas blancas o algún tipo de artículo que pueda ser considerado como peligroso. 

En el Centro de Mando estará participando la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, SEDENA, Cruz Roja y Protección Civil. 
 

foto 4

Habrá un constante monitoreo a través de cámaras de video-vigilancia  tanto en el evento del Grito de Independencia y del desfile cívico-militar del domingo 16. 

Va ser a partir de las 2:00 de la tarde del sábado se controlará el acceso a la plaza del 15 Juárez, las calles en sus alrededores estarán cerradas. 
 

foto 5

En la celebración del Grito de Independencia que encabezará el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se espera la asistencia de 10 mil ciudadanos.
 

foto 6