Acosan a jovencita trabajadores de obra del 17 

¿Tenemos un letrero que dice ‘acosame’?, cuestiona la víctima en redes sociales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Perla "N", usuaria de Facebook y recién egresada de sus estudios superiores, denunció en la red social que al salir de su facultad decidió caminar a su casa y al llegar a la avenida 17, personal que trabaja en la remodelación de esa arteria la acosó sexualmente.
 

foto 2

 
“Un tipo de los que están haciendo la obra se acerca y empieza a tocarse sus partes mientras se baja el pantalón  me dice ‘¿Por qué tan sola, mi reina?, ¿Quieres compañía?’ Entré en pánico, pues es el tipo quiso tocarme”, denunció. 

La joven sin saber qué hacer por dicha agresión sexual, ya que nunca imaginó que pasaría por esto esto en el primer cuadro de la ciudad, fingió que conocía a una señora que pasaba por el lugar, esto con la intención de que el acosador desistiera y se fuera.

“A una señora que pasaba por ahí le   hablé que si podía fingir que éramos conocidas. Se percató de lo sucedido y no dudó en ayudarme. Al caminar le di las gracias, cuando me dijo ‘Por qué te expones de esa manera, no debes andar sola en la calle y menos sentarte ahí tu sola’".

Perla se sentía impotente y con una tristeza que le recorría todo su ser, se cuestionaba si ella era la culpable de provocar lo sucedido.
 

foto 3

“O sea que la culpa es mía por querer irme caminando a mi casa y descansar en una banca, yo busqué que un hombre me acosara por el simple hecho de ser mujer”, escribió con sarcasmo. 

En su publicación Sofía termina comentando a los usuarios de la red social de Facebook que aunque en nuestra sociedad el acoso sexual hacia las mujeres es algo que se ve natural, no lo es y afirma que los hombres que lo practican se debe a que son unos cobardes que ven a la mujer como algo inferior y por eso es posible aprovecharse de ellas y que esta violencia debe terminar.

“La violencia y el acoso es cobardía, sea par quien sea, más tratándose de una mujer”.

“Porque atacar a un ser que se considera inferior y que no tiene posibilidad en muchas ocasiones de defenderse de estas acciones, se debe a un síntoma de cobardía, una cobardía que debe terminar”, dijo.

a