Se reactivaría Policía Municipal

Gobernador se reúne con alcaldes electos: “Seré su principal aliado”, afirma 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que trabajen en beneficio de la población tamaulipeca, es lo que pidió  el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a los 43 Presidentas y Presidentes electos a partir del 1 de octubre. 

“Dicen por ahí que los mejores momentos al lado de un presidente municipal es el ser presidente electo, porque ya cuando entran en funciones ahora sí tienen toda la responsabilidad”, expresó el Gobernador.

García Cabeza de Vaca dio el mensaje de bienvenida a 41 de los 43 ediles municipales que acudieron a la reunión de trabajo con el Gobierno del Estado. 

A esa reunión no acudió la alcaldesa electa del PAN de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, al igual que la representante del Ayuntamiento de Xicoténcatl. 

García Cabeza de Vaca comentó que su Gobierno ha asumido la responsabilidad, a través de la Policía Estatal de la seguridad de los Municipios, al carecer estos de su propia Policía Municipal. 

“El día de hoy el Gobierno del Estado está de alguna forma subsanando las deficiencias de eso Gobiernos Municipales pero también las deficiencias del Gobierno Federal, porque hoy en día el que está enfrentando el problema de la inseguridad es el Gobierno del Estado”, agregó. 

a

Les adelantó la posibilidad de que algunos Gobiernos Municipales, principalmente en las ciudades grandes, trabajen en la construcción de su propia Policía para que realicen las acciones del Bando de Policía y Buen Gobierno. 

Los convocó a que, a partir del 1 de octubre, trabajen en coordinación con el Gobierno estatal en reconstruir el tejido social en los municipios, al ser éste el factor que influye para que se presenten problemas de la violencia. 

“Hay quienes pueden pensar que el principal problema que tiene nuestro País y Tamaulipas es la violencia y la inseguridad, yo les diría que no, el principal problema que tenemos es el serio deterioro del tejido social”, mencionó. 

El Mandatario les reiteró que encontrarán en el Gobierno del Estado a su principal aliado, en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a procurar la calidad de vida de los tamaulipecos. 

Les dijo que ellos tienen una gran ventaja con él como aliado, al haber sido ya presidente municipal de Reynosa en el periodo 2005-2007 pues conoce de las necesidades y limitaciones que puede tener un Municipio.  

“Pero también tienen una desventaja, ya fui alcalde y difícilmente me van a decir cosas que no son, ya las conozco”, añadió. 

Asimismo, los convocó a trabajar de la mano con el nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador que arrancará el 1 de diciembre próximo. 

A la reunión también asistieron los secretarios que integran el Gabinete de Estado, así como algunos directores de áreas fundamentales para el buen desarrollo de los Municipios.