Espera “El Bronco” que Eugenio  y Tomás no salgan de prisión 

Dice que son parte del cáncer que ha venido dañando a Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El caso de los ex gobernadores priístas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, presos por delitos de corrupción fue catalogado por el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, como un cáncer que daña a los tamaulipecos.

En gira de campaña por tierras victorenses, El Bronco dijo que espera que ambos ex gobernadores no salgan de prisión por la vía del amparo y que enfrenten la justicia por los delitos que les fueron atribuidos.

“Estos sujetos están siendo procesados, o espero que no vayan a salir con un amparo porque ahora los amparos también los venden en el Oxxo a 20 pesos, eso es parte de la impunidad que genera la partidocracia”, dijo.

Eugenio Hernandez se encuentra recluido desde octubre del 2017 en el Penal de Victoria acusado por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que es requerido por una Corte Estadounidense por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; asociación delictuosa para cometer fraude bancario; y operar un negocio ilícito de envío de dinero.  

a

Hernández está en proceso de ser extraditado a EUA. 

Mientras que Tomás Yarrington se encuentra recluido en Estados Unidos al enfrentar una acusación formal en Brownsville, Texas por los delitos de extorsión, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

A días para las votaciones del 1 de julio, el gobernador con licencia de Nuevo León pidió a los tamaulipecos no votar por los candidatos del PRI, además de que aprovechó para que no voten por los aspirantes del resto de los partidos políticos.
 
“Yo le diría a los tamaulipecos que ya se quiten la pata del pescuezo y decidan votar por un independiente, eso va a liberar a Tamaulipas de ese cáncer”.

Comentó que así como hay ex gobernadores priistas perseguidos por la Ley, también hay perredistas, morenistas y panistas perseguidos, “todos los que provienen de un partido y han gobernado están siendo perseguidos”, añadió.

De ganar las elecciones, el candidato independiente reiteró que Tamaulipas sería la sede del Poder Ejecutivo Federal y que estaría viviendo en Ciudad Victoria.

“La intención es que el presidente viva en Tamaulipas, se involucre en los temas de Tamaulipas y evidentemente una ciudad a la que tiene que venir a vivir el presidente es Ciudad Victoria”.

Indicó que así como la inseguridad, la entidad tiene problemas financieros en su gobierno, además que ha dejado de ser un estado que tenía gran producción de ganado y productos del campo.