Caerá aguacero  el viernes, alertan 

Por el paso de la onda tropical número 3 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El paso de la onda tropical 3 provocará una alta probabilidad de lluvia fuerte durante este viernes en Tamaulipas. 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, dijo que se esperan lluvias en los municipios del centro y sur. 

Se espera que esté acompañada de viento moderado de componente sur.

En Ciudad Victoria se mantiene en un 80 por ciento las probabilidades de lluvia durante el viernes y sábado próximo, lo mismo en los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

 

El Mante las probabilidades de lluvia son altas lo mismo para el municipio fronterizo de Matamoros en un 50 por ciento el día sábado. 

Sin embargo, el ambiente caluroso continuará prevaleciendo. En los municipios del norte se prevé temperaturas máxima de 37 grados centígrados y mínimas de 25, con viento moderado de componente sur

En la zona centro la temperatura máxima será de 34 grados y mínimas de 21, acompañado de viento moderado del sur.  

Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte que mantendrá clima fresco en zonas altas.
​​​
Mientras que en los municipios del sur la temperatura máxima oscilará en 35 grados y mínimas de 23, con viento moderado del sur. 

Recomendó a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias.

De presentarse vientos resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de extremar precaución al conducir en pavimento mojado.