Habrá debates a alcaldías de Victoria y Tampico

IETAM espera definir en la semana, la fecha en qué se realizarán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) espera que en el transcurso de esta semana se definan las fechas para que se concreten debates entre candidatos a las Alcaldías de Burgos, Victoria y Tampico.

El consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García, dijo que en esos tres municipios ha habido acercamientos de algunos candidatos para la realización de los debates durante las campañas.

foto 1

“No se ha concretado hasta ahorita la fecha definida, pero yo creo que en esta semana estarán concretándose algunos de los debates”, indicó.

Señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha ofrecido sus instalaciones y la logística de operación para que los candidatos a las Alcaldías participen.

“Ya sea empresarial, instituciones educativas, partidos políticos, candidatos, cámaras empresariales que desean organizar un debate está dispuesta la Universidad a prestar sus instalaciones”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es el único órgano empresarial que ha solicitado de manera clara y defina al IETAM para organizar un debate, por lo que en esta semana se estará definiendo la fecha.

En Victoria son diversos los candidatos, la independiente, Nayma Karina Balquearena Pérez; el de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’, Xicoténcatl González Uresti; el de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Eduardo Gattas y el del Partido Verde, Mario Arizpe han levantado la mano a favor de un debate.

foto 2

+LO QUE SE SABE...

-Los candidatos tienen hasta el 27 de junio para participar en un debate, al ser el último día de campañas políticas.