Descarta Diconsa abrir más tiendas

Al menos este año, porque además es fin de sexenio federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diconsa no tiene nuevas solicitudes para la apertura de más tiendas de abasto de productos de la canasta básica en Tamaulipas este año, dijo el coordinador de Operaciones y Abasto, José Cruz Ramírez.

Comentó que actualmente se cuenta con 672 tiendas, de las cuales el 99 por ciento se localizan en las comunidades rural, el resto en zonas urbanas pero con índices elevados de pobreza extrema.

foto 1

“No tenemos una meta para abrir más tiendas porque dependemos de las solicitudes que hagan en cada localidad, sin embargo, de manera de crecimiento programamos crecer entre 10 y 15 tiendas por año”, añadió el funcionario federal.

Comentó que se ha registrado un aumento en los productos que maneja Diconsa en su catálogo y que actualmente asciende a alrededor de 400 productos de la canasta básica.

Los precios son entre 15 y 20 por ciento más baratos en la parte urbana y no así en lo rural, que es un poco más bajo por los gastos del flete y transporte.

“Nosotros de manera bimestral hacemos reuniones, la gente nos va marcando la pauta de un producto que incluyemos en nuestro catálogo, hacemos el procedimiento”, agregó Cruz Ramírez.

foto 2

En lo que respecta a la veda electoral, dijo que en el caso de Diconsa la operación sigue normal con el surtimiento de las tiendas, lo que si no está permitido es la apertura de tiendas y realizar asambleas comunitarias.

“La operación en cuanto al abasto no se ve afectado por la veda electoral”, dijo.