Diputados piden a SRE dar “sí” a extradición de Eugenio

Tamaulipecos quieren que se haga justicia, subrayan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE) debe emitir a la brevedad la decisión de conceder o no la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos de América, país que lo requiere por diversos delitos.

“Es un trámite que les corresponde a ellos y nosotros como Congreso estaremos pendiente del dictamen que se acuerde”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, el diputado panista, Víctor Adrían Meraz Padrón.

El martes 6 de marzo venció el plazo que otorgó la Ley de Extradición Internacional al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray para pronunciarse, sin embargo, no hubo respuesta; o no se difundió. 

El diputado panista dijo que el Canciller Mexicano debe permitir la extradición de Hernández Flores para que sea juzgado en Estados Unidos, por los delitos de conspirar para lavar dinero, cometer fraude bancario, y de operar un negocio ilícito de envío de dinero de México al vecino país del norte.

“Estamos esperando lo que suceda, lo que esperamos todos los tamaulipecos”, añadió.

Meraz Padrón dijo que, si bien el Congreso del Estado rindió un homenaje Post Mortem al ex gobernador Enrique Cárdenas González por el trabajo que hizo durante su mandato en apoyo a los tamaulipecos, el Pleno Legislativo también juzga a quienes se beneficiaron robando recursos del pueblo.

“Los tamaulipecos como el Congreso hacemos un honor por un ex gobernador que hizo mucho por Tamaulipas, pero también estaremos al pendiente de los gobernadores que no hicieron y que al contrario perjudicaron a los tamaulipecos”, advirtió.

Jared Kushner, yerno del presidente de EU, Donald Trump, acudió a los Pinos para sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y con el titular de la SRE, Luis Videgaray. 

Eugenio Hernández Flores se encuentra recluido en el Penal de Victoria desde el 6 de octubre del 2017, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Nosotros los tamaulipecos también queremos que sea juzgado en Tamaulipas para que regrese lo que en un momento se llevó, que se regrese a los tamaulipecos lo que es de ellos”, añadió el diputado del PAN.