‘Fuga’ en Comapa …¡de recursos¡

Gasta $69 mil al mes por cuatro oficinas en despoblado. Pone 2 sucursales a los residenciales de clases media y alta de Victoria
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comapa de Victoria no sólo rentó 4 locales en un área despoblada del Libramiento Naciones Unidas, sino que también lo hizo a un 20 por ciento más caro de la oferta original.

Además, ya tenía oficinas de cobros a cerca de 2 kilómetros de distancia, para atender a los usuarios del sector norte de la ciudad. 

CONTRATO “INFLADO”

La activista social Patricia Pimentel denunció a través de su perfil de Facebook, que ella primero protestó porque estos locales eran de difícil acceso, para las familias del sector norte de la ciudad.  

Copia del contrato de renta de 4 locales, para la Comapa de Victoria
Copia del contrato de renta de 4 locales, para la Comapa de Victoria

Posteriormente, solicitó información a la Unidad de Trasparencia del Ayuntamiento, para conocer el monto del contrato de dichos espacios, que se habían estado ofertando cada uno en 12 mil 500 pesos más el Impuesto al Valor Agregado.

Y fue así que se enteró que cada local había sido rentado en más de 2 mil 500 pesos de la oferta original más IVA; o sea, 60 mil más IVA por los 4.

El contrato se firmó desde septiembre del 2017, hasta agosto del 2018, por lo que representará una erogación global de 863 mil pesos.

Pimentel dijo que la Comapa de Victoria también aceptó pagar 2 mil pesos por mes por el área de estacionamiento de los comentados locales, por lo que facilitó a Periódico 5inco copia del contrato otorgado por Trasparencia.

Consideró este gasto excesivo e innecesario sobre todo, cuando este organismo público carece de medidores de agua, para cubrir la gran demanda de los mismos en todos los sectores de la ciudad, entre otras fallas.

EXCESO DE OFICINAS

La Comapa de Victoria cuenta con una sucursal en el cruce de las calles 16 y José Martínez y Martínez de la colonia Magisterial, para atender al sector norte de la ciudad, al cual también va dirigida la nueva localizada en el Libramiento entre la calle 16 y el Eje Vial.

Mientras que el sector sur es atendido por una sucursal ubicada en la Calzada de Tamatán; y el sector oriente por una sucursal ubicada en el Barrio de Pajaritos.

De tal manera que los residenciales de clases media y alta del sector norte tienen el privilegio de contar con 2 oficinas de pagos en lugares distintos.

El gerente general, Gustavo Rivera Rodríguez,alegó que la nueva sucursal también atenderá al sector norponiente, pero después confesó que los usuarios de esta última área pueden pagar en las oficinas de Telégrafos de México localizadas por la colonia La Libertad.

Además de que se explora la posibilidad de establecer otra sucursal en este último asentamiento humano.

a
Oficinas rentadas desde hace 2 años en la colonia Magisterial, para el sector norte de Victoria

-¿No será mejor dirigir ese dinero (de la nueva sucursal) a reparar fugas?, se le preguntó.

“Estamos reparando todas las fugas, andamos trabajando en todos lados”, respondió.

-Hay unas que duran meses...

“No, a mí me gustaría que me las documentara y me las entregara personalmente... mi celular lo he dado yo públicamente en todos los medios de comunicación: 834 2143775, es un celular particular, pero yo lo pongo a disposición de la ciudadanía”.