Hijo de ‘Paloma’ asume PROFECO a escondidas 

Jorge Alberto Méndez Guillén ordenó que no se diera aviso a la prensa, pues estaba inhabilitado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A escondidas, Jorge Alberto Méndez Guillén rindió, nuevamente, protesta al frente de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) en Tamaulipas.

Sin presencia de medios de comunición, comtrario a como sucedió el 7 de agosto que asumió como delegado por primera vez, el hijo de la diputada federal del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, acudió a ocupar el puesto como nuevo delegado.

Fue el director General de Delegaciones, Humberto Lepe, quien le tomó la protesta y a su vez, solicitó la renuncia de Alejandro Martínez Castañón quien se desempeñana como encargado de despacho.

En la primera ocasión, Méndez Guillén sólo duró siete días como delegado de la Profeco, luego que se diera a conocer su inhabilitación por pare de la Secretaría de la Función Pública por diez años por cometer irregularidades.

Pero fue el 18 de septiembre, cuando se dio a conocer que en el portal de la Secretaría de la Función Pública ya no aparecía el hijo dela diputada federal como inhabilitado.

 

+LO QUE SE SABE...

-Jorge Alberto Méndez Guillén fue inhabilitado por presuntas irregularidades cuando laboró en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.