Victoria no debe de tener un alcalde vía internet: Diputada

Exigen a Eduardo Gattás acudir a la Presidencia Municipal, para cumplir con su obligación de atender múltiples quejas ciudadanas diariamente
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos dijo que el alcalde Eduardo Gattás Báez debe de acudir a sus oficinas en la Presidencia Municipal, ya que hay muchos problemas en la ciudad, que los ciudadanos acuden a exponerle diariamente.

La legisladora fue cuestionada sobre la ausencia del edil, que se comenzó a notar en el edificio público, luego de que sus guardespaldas sometieron y retuvieron a un agente de la Policía Investigadora, que había acudido hasta ahí por órdenes de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, para tomarle fotografías bajando de la camioneta blindada, que adquirió con dinero de oscuro origen junto con una residencia de playa, después de haber sido electo en su actual cargo público.

Cárdenas Castillejos manifestó que actualmente hay muchas quejas de desabasto de agua potable y también de acumulamientos de basura en las colonias populares, que deben de ser atendidas personalmente por Gattás Báez, para darle una adecuada y pronta solución, por lo que este último debe de cumplir con su obligación de ley.

“No puede gobernar a larga distancia, uno tiene que estar donde tus electores (te pusieron) y en donde el municipio lo requiere”, declaró.

“Y más una ciudad como Victoria en donde día a día constantemente salen temas como el caso del agua, hoy en día; y el de la basura, que no se ha solucionado”, agregó.

La entrevistada advirtió que, si continúa y se hace más notoria la ausencia de Gattás Báez en la Presidencia Municipal, subiría a la tribuna del Congreso de Tamaulipas, para hacerle un llamado enérgico a fin de que cumpla con su responsabilidad.

“Si hay una notoriedad de que no está pues, por supuesto (se le llamaría a) que se presente a trabajar”, expresó.

Hay que señalar que, la semana pasada, Gattás Báez logró que sus aliados dentro del Cabildo de Victoria violentaran el Código Municipal del Estado, al aprobar que las sesiones de cabildo se celebren a larga distancia, aún y cuando este municipio no está en semáforo rojo por el Covid-19, lo anterior para que dicho munícipe no tenga que acudir a la Presidencia Municipal y sesione desde cualquier lugar del planeta.