Victorenses se suman a la "moda" de los nombres raros

Pero también colocan a hijos Boyoleth, Notlim, Sulamita, entre otros, revela Registro Civil. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dayro, Hefziba y Ayak son algunos de los nombres con los cuales los padres de familia están registrando a sus hijos en Tamaulipas. 

La Coordinación del Registro Civil dio a conocer que los papás están utilizando nombres fuera de lo común para registrar a sus hijos recién nacidos. 

Han exhortado a evitar generar bullying contra sus hijos.
Han exhortado a evitar generar bullying contra sus hijos.

Algunos tienen origen bíblico como Diddier que significa “el que ama a Dios”, y es de origen latino, al igual que Hefziba que en la Biblia se escribe Hefziba-ba y que es un nombre simbólico que se daría a Sión y se traduce como “mi complacencia”. 

a

Otros más son alusivos a personajes de televisión o deportistas como es el caso de Dayro, que así se llama un futbolista de Argentina, Dayro Moreno. 

Mientras que Thiago también es alusión al capitán de la selección de Brasil, Thiago Silva. 

Las Oficialías Primera y Tercera del Registro Civil en Ciudad Victoria ha registrado a menores con nombres: Boyoleth, Notlim, Sulamita, Thiago, Ilithyia, Lia entre otros más. 

Tabla de nombres más usados en la Ciudad de México
Tabla de nombres más usados en la Ciudad de México

El personal del Registro ha tratado de concientizar a los padres de familia que piensen bien en los nombres, que pueden ser objeto de bullying cuando los niños estén en la escuela. 

En Tamaulipas el Registro Civil no puede negar el derecho de registrar a los menores, aun cuando se trate de nombres que son difíciles de escribir y más aún el de pronunciar.