No contempla Gattás el acueducto en su plan de gobierno de 3 años

Alcalde pide partidas estatales, para un Plan Municipal de Obras, que no existe, denuncia regidor

 

Gattas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Carlos Cabrera Bermudez advirtió que el alcalde Eduardo Gattas Baez no contempló la construcción de la segunda línea del acueducto en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que él y sus aliados dentro del Cabildo de Victoria aprobaron en diciembre.

Indicó que, en el tema del suministro de agua, que es la principal demanda de los victorenses, nada más contempló ‘una mejora en la medición’.

Sin embargo, cuando se preguntó a quién expuso dicho plan, si se iban a comprar medidores de agua, para mejorar la medición del consumo, no supo contestar.

El edil manifestó que Gattas Baez y sus colaboradores en Obras y Servicios Públicos no han presentado hasta ahora el Plan de Obras Municipales del 2022.

Sin embargo, en la sesión del jueves, él y sus aliados dentro del Cabildo celebraron un acuerdo, para enviar un exhorto a la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López para que contemple en la inversión de 250 millones de pesos proyectada para Victoria en este año, al Plan de Obras Municipal.

Es decir, pidieron recursos económicos, para algo que no existe, por lo que esto resulta ilógico.

Cabrera Bermudez consideró que Gattas Baez merece una calificación reprobatoria en sus primeros 100 días de gestión.

“La realidad es que el alcalde no ha podido cumplir con los compromisos de campaña”, declaró.

“Su principal compromiso, que él estuvo mencionando, por lo cual había que votar por él, era el tema de que iba a lograr bajar recursos de la Federación; y es hasta la fecha que la Federación no ha dedicó un solo peso a Ciudad Victoria, lo cual habla de su incapacidad para lograr bajar recursos, aparte de el ‘sin rumbo’ que tiene actualmente el Municipio”, agregó.