Más simulación: recarpeteo de Gattás va al centro, no a colonias 

Desprecia alcalde ruego de la 4T, para arreglar calles del transporte público 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez despreció los ruegos del Comité Municipal de Defensa de la Cuarta Transformación en el sentido de gobernar para las y los victorenses más pobres

Dicha agrupación de militantes y simpatizantes de Morena le había pedido por escrito el año pasado, que pavimentara o rehabilitara las calles más destrozadas de la ciudad, en donde circularan rutas del transporte público.

Una semana antes de que Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo local aprobaran el Presupuesto de Obra Pública del 2023, dicho Comité volvió a demandar la mejora de dichas vialidades destrozadas, para evitar que empeorara el servicio de transporte público utilizado diariamente por miles de humildes victorenses.

 

Sin embargo, Gattás Báez y sus cómplices finalmente decidieron en la tarde del jueves destinar 58 millones 503 mil 730 pesos a las calles de la zona centro de Victoria, aún y cuando el pavimento de concreto hidráulico y asfáltico de dicho sector está en buen estado. 

Dicho recurso económico representa más del 53 por ciento de los 108 millones 454 mil 356 pesos proyectados, para pavimentaciones y rehabilitaciones de calles de la ciudad dentro de dicho presupuesto. 

Otros 30 millones 486 mil 619 pesos (28 por ciento) se dirigirá a otras vialidades céntricas.

Así que que nada más 19 millones 464 mil 7 pesos (17.9 por ciento) irán a vialidades de colonias populares. 

Gattás Báez nada más contempló la rehabilitación de una calle utilizada por el transporte público, tal y como es la 13, desde Olivia Ramírez, hasta Carrera Torres, la cual usan los micros naranjas México-López Mateos.

 

PRIMERO LOS ‘RICOS’

De los 43 millones 379 mil 956 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que se contemplaron para pavimentaciones y rehabilitaciones de calles en el presente 2023, dicho edil dirigió 29 millones 901 mil pesos a la zona centro; es decir, el 68.9 por ciento.

Y de los 33 millones 554 millones 400 pesos de Otros Programas, que se proyectaron también para vialidades, 28 mil  144 mil 40 pesos también fueron al primer cuadro; es decir, el 83.3 por ciento. 

E incluso, de los 16 millones 720 mil pesos de ingresos por nacionalización vehicular, se tomaron 468 mil 330 pesos también para el primer cuadro. 

Nada más de los 14 millones 800 mil pesos del Programa de Hidrocarburos Marítimos no se dirigió nada a dicho sector, pero acabarán 13 millones 450 mil pesos en otras arterias céntricas; es decir, el 90.8 por ciento. 

REPAVIMENTACIONES 

En lugar de pavimentar y rehabilitar calles destrozadas de las rutas del transporte público, tal y como lo demandaba el Comité Municipal de Defensa de la Cuarta Transformación, para beneficio de los más pobres, Gattás prefirió destinar -por ejemplo- 6 millones 220 mil pesos a la repavimentación de la calle Juárez, desde el 9, hasta el 22. 

Así como también dirigir 6 millones 965 mil pesos a la repavimentación de la calle Morelos, desde el 9, hasta el 22. 

Además de enviar 6 millones de pesos a la calle Abasolo, desde el 9, hasta el 22, así como a un tramo de dicha arteria del 0 al 1.

Ninguna de dichas vialidades y las restantes de la zona centro contempladas este año en el Programa de Obra Pública de Gattas Báez es utilizada por el transporte público