Esperan que GobTam adelante  aguinaldo para “Buen fin”

Estiman que participen 500 empresarios en Victoria, del 16 al 19 de noviembre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el “Buen Fin 2018, el fin de semana más barato del año”. 

En rueda de prensa el presidente de la Camara Nacional del Comercio (Canaco) de Victoria, Juan Carlos González Alanís, dijo que durante esta edición se espera la participación de 500 empresas entre el sector comercio y restaurantero, asimismo, un crecimiento del 5 por ciento en las ventas. 

“Cada empresa tiene la libertad de ofrecer productos y descuentos dependiendo a su mercado e inventario”, indicó. 

FOTO 1

Los negocios que podrán estar participando son: Agencias de Viajes, dulcerías, tiendas de cómputo, equipo médico, mueblerías, ópticas, farmacias, mercerías, zapaterías y tiendas de ropa son los giros que más participan entre otros.

Los descuentos que podrán estar encontrando la ciudadanía van desde un 20 hasta el 60 por ciento. 

La derrama que se espera durante el “Buen Fin” en Tamaulipas ascienda a 2 mil 500 millones de pesos, en Ciudad Victoria se espera que la derrama ascienda a 150 millones, superando la generada en 2017 que fue de 120 millones de pesos. 

Para esta octava edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) junto con la Secretaría de Hacienda llevará a cabo el sorteo “Buen Fin” que se realizará el 6 de diciembre, participando las personas que paguen con tarjeta de crédito o débito compras mayores a 250 pesos. 
 

foto 2

“La Secretaría de Hacienda separa una bolsa de 500 millones de pesos repartida en más de 140 mil premios y participarán compras fe 250 pesos o más, y los premios irán desde 250 hasta 10 mil pesos”. 

Durante los cuatro días habrá patrullaje de la Policía Estatal por las zonas de los comercios, a fin de evitar se presenten robos a los negocios o a los consumidores. 

Por último, la Canaco Victoria espera que el Gobierno del Estado adelante la primera mitad de los aguinaldos a los trabajadores, para que puedan realizar sus compras durante el “Buen Fin”.