Embarazada es golpeada y retenida

Los familiares no permitían que fuera valorada por los paramédicos
Compartir:
Embarazada es golpeada y retenida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La noche del martes los victorenses fueron testigos de la violencia familiar que sufre una embarazada, y es que aparentemente la mujer habría sido golpeada por sus familiares y no permitían que las unidades médicas la valoraran.

Fue alrededor de las 22:30 que una patrulla de la Guardia Nacional (GN) hacía un rondín de vigilancia por la calle Naciones Unidas, en las inmediaciones del fraccionamiento con el mismo nombre.

La GN estaba haciendo su trabajo cuando fueron detenidos por una mujer, quien suplicaba por ayuda para una embarazada que estaba siendo golpeada en un domicilio.

Las autoridades bajaron de su unidad y pidieron apoyo a las diferentes corporaciones, siendo entonces que acudió la ambulancia 302 de la Cruz Roja, una patrulla de la Policía Estatal y la Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV).

Embarazada es golpeada y retenida

Las autoridades se acercaron a la vivienda y escucharon gritos de una discusión entre una mujer, de no más de 25 años de edad, su pareja y su papá.

Los involucrados impidieron la entrada a las autoridades, mientras que en el interior se podían escuchar los llantos de la joven que pedía ayuda.

El tiempo pasó y después de unos 40 minutos de tensión, los familiares aceptaron que una paramédico entrara a la casa, quien se encargó de brindarle los primeros auxilios a la embarazada que presentaba huellas de violencia.

Y aunque la joven necesitaba atención médica especializada para determinar si había daño interno, las autoridades se tuvieron que retirar debido a que el dueño de la casa no permitió el acceso por la joven.

Hasta el momento se desconoce quien golpeó a la mujer o si ella misma se causó las lesiones, como lo mencionaron algunas fuentes externas, lo que sí se sabe es que se le debió brindar apoyo médico que fue negado por sus propios familiares.