"Asaltantes tenían instrucción militar"

AMLO también dejó entreabierta la posibilidad de que ex servidores públicos estén involucrados en el robo de 50 millones de pesos.

Autoridades federales ya se encuentran en la búsqueda de los tres ladrones que asaltaron la Casa de Moneda en la Ciudad de México. Se llevaron centenarios y relojes conmemorativos con valor que asciende a más de 50 millones de pesos.

Por el modo de actuar de los ladrones, los peritajes determinaron que los criminales tienen algún grado de instrucción militar. 

Por ello, las autoridades no descartan que en algún momento los ladrones pertenecieron a las fuerzas federales. 

Según El Universal, los encargados de las indagatorias ya rastrean un auto compacto gris, que tras las revisiones de las cámaras de seguridad de la zona, lo ubicaron momentos previos al gran atraco en Paseo de la Reforma. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dio a conocer que los sospechosos siguen en la ciudad, en un punto “ubicable”. 

De acuerdo con el funcionario, los peritajes practicados detectaron por lo menos tres protocolos de seguridad fallidos por parte del personal de seguridad y empleados, no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) determinará las responsabilidades que permitieron el atraco. 

Durante su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador también dejó entreabierta la posibilidad de que ex servidores públicos estén involucrados en el robo de 50 millones de pesos a la Casa de Moneda.

Recuento de los hechos

Se dio a conocer que a los sujetos que ingresaron al edificio de la Casa de Moneda de México les bastaron sólo 10 minutos para perpetrar el atraco y sin realizar ni un solo disparo.