Le sacan alcaldes a créditos de Banobras

Porque sus administraciones sólo durarán dos años, asegura delegado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguno de los 43 alcaldes ha solicitado un crédito a Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C).

La razón: porque son administraciones municipales con duración de dos años.

“A la fecha no nos han solicitado ninguno. Al ser administraciones es uno de los factores que ha inhibido, ahorita la corriente o tendencia es no heredar riesgos a las siguientes administraciones”, dijo el delegado Rodrigo García Rendón.



Y es que las actuales administraciones municipales iniciaron sus gestiones el 30 de septiembre del 2016 y concluirán el 29 de septiembre del 2018.

“Yo creo que es algo muy respetable de los alcaldes, de que no quieren heredar la deuda y eso ha inhibido que se acerquen”, dijo.

Agregó García Rendón que Banobras ya se acercó a los Ayuntamientos de Tula y Matamoros para conocer sus necesidades y hacer la promoción de los créditos para diferentes programas.

De concretarse algún sistema crediticio, el monto dependerá de las fechas y del fondo que van a recibir, “ahorita no tenemos un monto definido para ellos”, añadió el delegado estatal.