Abuelo presta sus brazos a bebés prematuros

Las redes sociales se han conmovido con una historia que puede parecer simple, pero que muestra una increíble entrega de amor.
Compartir:

Una mujer residente de Atlanta, Estados Unidos, dio a luz a las 25 semanas de gestación, por lo que su bebé Logan tuvo que permanecer en la incubadora por un tiempo.

Cada día durante 6 semanas, la angustiada madre visitó a su pequeño en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, pero uno de esos días al llegar con Logan se encontró con la más inesperada escena que la hizo romper en llanto.

La mujer lloró de emoción y felicidad al ver a Logan en los brazos de un desconocido anciano quien lo arrullaba y daba palabras de aliento, “Toda mi ansiedad y todas las preocupaciones desaparecieron. Me llenó de alegría” aseguró la madre, así que tomó una foto del conmovedor momento, misma que compartió el Hospital de Niños de Atlanta en su cuenta de Facebook.

Aquel extraño anciano es David Deutchman, un ejecutivo de marketing internacional retirado, quien buscando mantenerse ocupado, descubrió que quería ayudar a otras personas, y tras una cita al hospital se dio cuenta que su ayuda serviría a los bebés prematuros y sus mamás.

Y desde hace 12 años, David visita el hospital dos veces por semana para sentarse con los bebés y dar calidez y contacto físico en un momento en que a sus padres se les hace difícil estar ahí, el “Gran Abuelo” como es apodado, ayuda a calmar a los pequeños y mejorar sus pronósticos de vida y recuperación.

Le llaman el Abuelo UCI. Los martes, el visita la  Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos para sostener a los bebés cuyos padres no pueden estar con ellos en ese día. Los jueves, él hace lo mismo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Esta fotografía fue tomada por la mamá de bebé Logan, mientras ella intentaba contener las lágrimas de alegría. Logan tiene en nuestro hospital seis semanas. Cada noche, su mamá se va a casa para estar con su hermana mayor. Cada mañana, ella regresa al hospital sintiéndose "ansiosa de que su bebé haya extrañado a su mami". En esta mañana en particular, ella caminó a la UCI Pediátrica y se encontró a Logan -su bebé prematuro nacido apenas en las 25 semanas- en los brazos de David, quien le sonrió y se presentó como el Abuelo UCI. Esta foto captura un momento precioso con un voluntario del hospital que se ha vuelto leyenda, y quien ha sostenido a pacientes, y también las manos de sus padres, por 12 años.

La imagen de inmediato se hizo viral y se llenó de comentarios positivos, aplaudiendo y admirando la noble labor que realiza el Abuelo UCI, que no sólo ha ayudado a los bebés que ahí se encuentran, sino a familias enteras con el hermoso voluntariado que realiza en ambas UCI.

David comenzó a participar como voluntario después de retirarse de su carrera en marketing internacional. Es padre de dos hijas y abuelo de dos nietos. En uno de los comentarios principales de la publicación, leemos el testimonio de una de sus hijas, Susan, quien escribió: "He conocido a David como un hombre especial por 53 años -- ¡es mi papá! Leer los cientos de comentarios y ver las muestras de afecto es algo que está siendo muy conmovedor para toda nuestra familia. Gracias por reconocer a mi papá. Él realmente ama lo que hace."

En otros comentarios, se puede leer el testimonio de algunos padres y madres que conocieron a David mientras sus bebés estuvieron en el hospital, en los que podemos ver el cariño que le tienen al Abuelo UCI, no sólo por abrazar a sus hijos, sino porque también fue un gran apoyo para ellos, al animarlos y conversar con ellos para hacerles sentir mejor.