Interno del Cedes intenta suicidarse

Saltó de una altura de 4 metros con intenciones de quitarse la vida y fue trasladado al Hospital Civil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un interno del Centro de Ejecución de Sanciones intentó quitarse la vida la tarde de este jueves al saltar de un segundo piso. 

A la prisión de esta Capital acudió una ambulancia de la Cruz Roja, llamada por custodios de la prisión que fueron alertados de los hechos y detectaron que el interno todavía presentaba signos vitales.

Tras brindar los primeros auxilios al reo, lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Civil en compañía de un guardia del Cedes para prevenir un posible intento de fuga.

El Penal de Victoria no dio a conocer la identidad del reo que habría intentado quitarse la vida y se desconocen los motivos que lo orillasen a tomar esa decisión.

NO SOPORTABA LA VIDA ‘ADENTRO’

Extraoficialmente, se supo que el reo habría intentado suicidarse porque la vida al interior del Cedes de Victoria fue “demasiado dura” para él. La existencia rutinaria y el ambiente hostil lo tenían al borde del colapso nervioso.

Fue por este motivo que habría buscado acabar con su existencia al subir a un segundo piso, aprovechando la distracción de los custodios, y arrojándose desde la altura antes mencionada buscando quitarse la vida.

No obstante, lo único que sufrió fueron múltiples contusiones, ninguna de gravedad.

También se desconoce si se le brindará atención psicológica al interior del Cedes o si se tomará alguna otra medida para prevenir otro intento por quitarse la vida.