Pipa choca y explota

Conductor intentó apagar el fuego con un extintor, pero una llamarada lo mandó al hospital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una pipa cargada de material combustible ardió en llamas sobre la carretera Rumbo Nuevo la madrugada de este miércoles, después de que el tráiler que la remolcaba derrapara en pavimento mojado y chocara contra el talud de la sierra.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron de emergencia al kilómetro 14 de esta autopista para combatir el fuego y brindar los primeros auxilios a un trailero, quien había sufrido múltiples quemaduras.

En el lugar de los hechos encontraron un trailer de la marca Kenworth envuelto en llamas, el cual remolcaba dos pipas cargadas de material inflamable.

easdsd

Agentes de la Policía Federal División Caminos señalaron que el percance habría ocurrido al derrapar el tráiler sobre el pavimento mojado de la carretera, presuntamente porque el transportista circulaba a exceso de velocidad.

EXTINTOR LE ESTALLÓ EN LA CARA
Al patinar sobre el asfalto, el tráiler se estrelló contra el talud de la sierra y se originó un conato de incendio. Al percatarse de esto, el trailero tomó un extintor e intentó apagar con él el fuego.

No obstante, las llamas alcanzaron un contenedor de gasolina, el cual estalló y alcanzó al trailero y extintor, haciendo estallar este último en las manos de su dueño, dejándolo herido sobre el asfalto.

Al arribar paramédicos, éstos lo trasladaron de emergencia a un hospital de esta Capital para que recibiera atención médica especializada.

Por su parte, los Bomberos actuaron a contrarreloj para impedir que el incendio causara una segunda explosión y consiguieron reducir el fuego lo suficiente para contener la situación.