Misael requiere $28 mil para extirparle tumor

Será operado en el Hospital Universitario, en Monterrey. Tiene de aquí al 31 de octubre para reunir el dinero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vida le cambió a Misael desde aquel día cuando recibió un ‘balonazo’ en la nariz que lo mandó al Hospital con una severa hemorragia. 

“La sangre no dejaba de parar, era mucha, así que lo llevamos al hospital, pero gracias a ese golpe con el balón los médicos descubrieron después que mi hijo tenía un fibroma nasal o tumor en la nariz".

Verónica Rodríguez, madre de Misael, solicita el apoyo de la comunidad para reunir el dinero que cubra los medicamentos que le suministrarán a su hijo durante la operación para extraer el tumor. 

"Gracias a Dios el tumor es benigno pero urge que lo extraigan porque está comenzando a invadir el cerebro. Mi hijo no puede respirar por las noches y se cansa mucho”, comenta. 

El 31 de octubre está programada la cirugía donde los médicos del Hospital universitario de Monterrey, extraerán el tumor a Misael.

"Los médicos dicen que el tumor tiene el tamaño de una naranja y está alojado en la nariz y está invadiendo uno de sus ojos, ellos dicen que con esa operación mi hijo quedará sano, aunque le prohibieron volver a jugar fútbol". 

Misael, de 15 años, cursaba el segundo de secundaria cuando el golpe con el balón le cambió la vida. Lo que importa a su familia ahora es que recupere la salud y más tarde podría ir a una escuela abierta. 

Misael, luego de recibir el talonazo. El tumor tiene el tamaño de una naranja
Misael, luego de recibir el talonazo. El tumor tiene el tamaño de una naranja

Verónica, la madre de Misael, trabajaba en una tortillería pero se vio en la necesidad de abandonar el trabajo para asistir a las citas médicas con su hijo. 

"No puedo reunir el dinero de los medicamentos, son más de 28 mil pesos que tengo que pagar en efectivo o en cheque dos días antes de la cirugía. Además tengo que pagar 5 mil pesos para que procedan a la cirugía". 

El esposo de Verónica también se encuentra desempleado, realiza trabajos eventuales en los que apenas gana para comprar algunos alimentos, porque tienen dos hijos más en edad escolar. 

"Mi familia nos ayuda, pero es difícil reunir el dinero, para nosotros es una cantidad muy grande. Mañana nos vamos a Monterrey a la cita y lo que tenía ahorrado lo gastaré en pasajes”, explica. 

Aún se debe la estancia en el Hospital Infantil, donde Misael estuvo cinco días en coma.

"Son 28 mil pesos los que debemos ahí. Algunas personas me ayudaron para los medicamentos esa ocasión... Hasta me buscaron en el hospital y sentí muy bonito porque cuando los hijos están enfermos uno hace lo que sea por ellos. Aquí están los documentos para aquellos que piensen que no es verdad". 

dtgczsd

Aún hay tiempo para reunir los 28 mil pesos para cubrir el medicamento y lograr que Misael sea operado del tumor que le impide respirar. 

La familia de Misael también necesita el apoyo de despensas, ahorrándose ese gasto pueden reunir algo más para la cirugía y los pasajes a Monterrey. 

+¿DESEAS AYUDAR? 

-Para apoyarlo puedes depositar a la cuenta 4766 8402 5381 7196 Banamex- Saldazo de Oxxo. 

-También puedes llamar a la señora Verónica Rodríguez al 834 14 4 17 80 o enviar un WhatsApp. 

-Si quieres hacer tu donación en efectivo, puedes acudir aL 5 Ceros Guerrero, número 2196. 

La tarjeta salado a donde se puede enviar la ayuda
La tarjeta salado a donde se puede enviar la ayuda