Comercio perdió con apagón $100 millones

Tan sólo en cuatro horas, ese fue el daño en frontera tamaulipeca: Fecanaco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El apagón que dejó sin energía eléctrica por cuatro horas a la frontera norte de Tamaulipas, ocasionó pérdidas hasta por 100 millones de pesos al comercio.

“Tenemos calculado la Federación de Cámaras que fue alrededor de 100 millones en esas cuatro horas (tarde-noche del domingo) que se dejó de vender, donde casi todos los negocios trabajan con cajas electrónicas y se paralizó toda la actividad comercial”.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacional del Comercio (Fecanaco), comentó que desde Nuevo Laredo hasta Matamoros se registró el apagón donde hay más de 6 mil negocios, la mayoría genera altas ventas durante el domingo.

Comercio perdió con

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alrededor de las 17:30 horas del domingo se presentó una falla en la operación de la Subestación San Jerónimo, Nuevo León.

Esa falla fue la que afectó el suministro de energía eléctrica en muchos clientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.
  
Almanza Armas dijo que primero regresó la luz en Nuevo León, después en Tamaulipas, pero sólo en algunas ciudades y en otras más hasta este lunes.

“Esto genera que se paralice el comercio y la economía se afecta”, agregó.

+ASÍ LO DIJO...

“Lo que queremos es que nos diga (la CFE) el por qué está sucediendo eso (los apagones). En mayo tuvimos un apagón”, dijo Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco.