Hartos de Gattás: “El camión recolector de basura tarda hasta una semana en pasar”

Servicio municipal de recolección de basura continúa colapsado, acusan #GattásOdiaVictoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas-

Don Lorenzo Martínez y su familia son personas muy limpias, ellos todos los días barren su calle.

Sin embargo, en su casa siempre tiene moscas, zancudos y olores muy desagradables que salen de los montones de basura que el Ayuntamiento deja en la esquina que queda frente a su domicilio.

"Dígale al Gattás que nos mande el camión de la basura, no soportamos el olor a podrido, a animales muertos, ahora con este calor huele más feo", suplica el habitante de la calle 16 de Septiembre con calle Moctezuma de la colonia Azteca, tercera etapa.

Lorenzo junto con un vecino echa toda la basura que anda regada, en bolsas negras para ver si así se la llevan los camiones recolectores pero ni así lo hacen, se las vuelven a dejar en la esquina, en los camellones, en la calle, los papeles andan por todos lados.

"En mi casa tenemos moscas y zancudos porque además de los montones de basura hay muchos solares baldíos enmontados, llevan así años y la presidencia no hace nada, ya nos cansamos de pedirles que vengan a limpiarlos", dice.

Don Lorenzo no es el único que vive en estas condiciones, son muchas familias victorenses a las que el alcalde Eduardo Gattás Báez afecta con su negligencia, con su deficiente servicio de recolección de basura.

En la colonia Liberal, calle 5 de Mayo, los habitantes del sector -la mayoría personas de la tercera edad- llevan meses exigiéndole a Gattás que les limpie esta esquina que está repleta de basura, pero tampoco les hacen caso.

"Aquí viene el camión de la basura cuando le da la gana, no tiene hora ni día; a veces tarda más de una semana en pasar, aquí nosotros somos los que recogemos la basura que desbalagan los animales", expresó un habitante de la calle 5 de Mayo.

Además, en la colonia Moderna, abajo del puente nuevo, en las orillas del río San Marcos la presidencia municipal ha permitido que el lugar se convierta en un enorme basurero que desprende muy malos olores en todo el sector.