Es Victoria campeona nacional ¡en 6 delitos!

Observatorio Ciudadano Tamaulipas presenta el termómetro delictivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ciudad Victoria registra las tasas más altas entre los 43 municipios de Tamaulipas y en el País en al menos seis delitos.

Los homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, robo a casa-habitación, abuso sexual y el abigeato; tres de los cuales se consideran de alto impacto. 

El rueda de prensa, el Observatorio Ciudadano Tamaulipas (OBCITA), presentó el Termómetro Delictivo de Victoria en los últimos 12 meses. 

La incidencia de homicidios dolosos en la capital de Tamaulipas, representa el 30.68 por ciento de los cometidos en el Estado, con una tasa anualizada cada 100 mil habitantes de 55.71 para el segundo trimestre y representando aún así 3.08 veces la tasa estatal y 2.93 la nacional. 

Los secuestros cometidos en la ciudad representan el 16.93 por ciento del total que se registraron en el Estado, que fue de 183. 

Durante la rueda de prensa en que presentaron el semáforo delictivo
Durante la rueda de prensa en que presentaron el semáforo delictivo
5INCO

En Victoria se registraron 34 casos de extorsión que representan el 21.51 por ciento del total que ocurrió en Tamaulipas, y que fue de 158. 

Los casos de violación sexual en Victoria son 49 que representan el 10.93 por ciento, de los 472 casos del Estado. 

El robo al ganado en la capital tamaulipeca representa el 11.93 por ciento de los 176 casos registrados en el Estado. 

Durante los últimos 12 meses, el robo a casa habitación para Ciudad Victoria asciende a 416; representa el 14.91 por ciento de los 2 mil 790 registrados en el Estado. Este delito registra una tasa de 115.88 y se mantiene muy por encima del 77.44 estatal o el 68.85 nacional. 

Juan Antonio Centeno Quevedo, director de Investigación del OBCITA, dijo que la cifras fueron proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

A la rueda de prensa también asistieron Juan Carlos González Alanís, presidente de Canaco Victoria; Jorge Pensado Robles, coordinador general de la Mesa de Seguridad Victoria; y José Ramón Cubillas Romero, rector de la Universidad La Salle. 

Pidieron a las autoridades intervenir en la disminución de los factores de riesgo, además de implementar estrategias para generar labor de inteligencia que puedan desarrollar los elementos policiacos para evitar la ocurrencia de esos delitos. 

+OTROS DELITOS:

-Homicidio culposo                88 casos 
-Robo con violencia                384 casos 
-Robo de vehículos                355
-Robo a Negocio                    183 
-Robo Transeúnte                24