⁠⁠⁠⁠⁠Termina la canícula pero el calor seguirá

Y a partir del jueves podrían registrarse lluvias en Victoria a consecuencia de 'Harvey'

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La buena noticia: la canícula termina. La mala: el calor continuará registrándose en Tamaulipas.

El director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que seguirán registrándose temperaturas cercanas a los 40 grados, por lo que llamó a la población a cuidarse de la ola de calor.

“Todavía seguirán registrándose altas temperaturas, aun cuando salimos de la canícula se esperan días calurosos”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tamaulipas está dentro de las diez entidades del país más afectadas por un ambiente caluroso a muy caluroso.

La canícula inició el 14 de julio y fueron 40 días donde el calor fue intenso, superando los termómetros los 40 grados centígrados pero con una sensación térmica aun mayor.

SE ESPERAN LLUVIAS EN VICTORIA

A partir del jueves podrían registrarse lluvias en Victoria, a consecuencia de la tormenta tropical ‘Harvey’.

Actualmente, el fenómeno se mantiene en el norte y oriente de la Península de Yucatán, asociada con la onda tropical número 29, ahora con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

Sánchez Albarrán dijo una vez que cruce la Península e ingrese al Golfo de México, podría crecer a huracán. 

+LO QUE SE SABE... 

-Es septiembre donde se registra el pico mas alto de la temporada de ciclones, y es en fecha cuando se pueden formar más tormentas en el Golfo de México.