Vecinos se asustan y reportan pieles de animales en casa, era la tarea de un estudiante de biología 

Afuera de una casa en Altamira las pieles causaron que vecinos llamaran a la policía
Compartir:

Altamira, Tamaulipas.- Unos asustados vecinos de una colonia en Altamira, llamaron a las autoridades, pues vieron que en una de las casas, en un tendedero se encontraban pieles de animales y pensaron se trataba de un caso de maltrato.

Los vecinos le aseguraron a las autoridades de Protección Animal que en esa casa asesinaban perros y gatos para después quitarles la piel, pero la realidad era otra.

Incluso en redes sociales publicaron las imágenes reportando a la familia que vivía en esta casa y que había llegado recientemente a vivir a la colonia.

Fueron varias las denuncias que se presentaron sobre este caso, que  la Dirección de Bienestar Animal comenzó una investigación en el domicilio señalado.

Los inspectores llegaron a la vivienda pidiendo hablar con las personas que allí habitaban y fueron recibidos por un joven, el cual les dio una explicación que no esperaban.

Y es que el joven, les comentó que era estudiante de biología de la Universidad Agropecuaria, incluso mostró una credencial que lo identificó como tal.

El estudiante explicó que las pieles no eran de gato o perro, sino de conejo, y que se trataba de su proyecto textil que estaba elaborando para la escuela.

Los inspectores verificaron que efectivamente las pieles pertenecían a conejos y se retiraron del lugar, para después emitir un comunicado sobre la situación.

"En relación a una denuncia que nos hicieron llegar esta mañana en la que vecinos reportan presuntas pieles de caninos y felinos en el sector Arboledas. Por lo que aunado a ello inspectores de esta Dirección fueron a verificar el lugar de los hechos y se constató que dicho pelaje colgante correspondía ser de conejo, ya que en el domicilio reportado habita un estudiante de biología que ejerce su profesión en una Universidad Agropecuaria Local".

"Dicho joven presentó su proyecto textil y nos dio a conocer por medio de su credencial y constancia que acredita sus estudios en dicha institución. Siendo así, pedimos a la ciudadanía verificar la situación con responsabilidad, antes de interponer una denuncia".