Tamaulipas gana empleos; Victoria pierde

Van 1,550 plazas laborales eliminadas en el año, en esta capital, revelan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mil 550 empleos se han perdido en Victoria en lo que va del 2017, la mayoría se deben a los despidos que la maquiladora Delphi ha llevado a cabo.

“En Victoria perdimos empleos esto a raíz de Dephi que está cerrando algunas plantas y algunas líneas, esto a raíz que no hay inversión del sector público”, dijo el empresario Jorge Pensado Robles.

“En este primer semestre podemos hablar con algún optimismo que ya hay una recuperación, sin embargo, comparado con el nivel estatal donde se crearon 22 mil 400 empleos a junio 30, aquí en Victoria tenemos números negativos”, dijo el empresario local.

En el primer semestre, agregó, algunas empresas pequeñas y medianas han tenido que cerrar a raíz de la inseguridad que afecta a Ciudad Victoria.

“Desgraciadamente es un factor negativo y definitivamente tenemos que revertirlo, es una situación que nos pega y nos incide en la parte comercial, en el sector de servicios 

El integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria dijo que el segundo trimestre que comprende los meses de abril, mayo y junio se registró un crecimiento en algunos delitos, sobre todo en los de alto impacto.

“En unos días más daremos a conocer la rueda de prensa para hacer la presentación formal de esos resultados”, comentó. 

+ASÍ LO DIJO...

-“Es una situación que esperamos que ya se revierta y que este segundo semestre retome su cause, su ritmo y que volvamos a un punto de desarrollo”, dijo el empresario.