Reportan en playas saldo blanco

Van más de 200 servicios brindados de Bagdad hasta Miramar, informa PC
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Lesiones por torceduras, caídas, cortadas, así como personas descompensadas, son algunas de las principales situaciones que se atendieron durante el periodo vacacional de Semana Santa en los destinos de playa, sitios donde hasta el mediodía de este domingo se reportaba saldo blanco.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que en el período comprendido del 26 al 31 de marzo se han registrado un promedio de 200 atenciones desde Playa Matamoros hasta playa Miramar.

En la mayoría de los casos, aseguró que las atenciones han sido por situaciones no graves, sin embargo, expresó que se ha estado trabajando en coordinación con las diferentes instituciones del sector salud para brindar atención médica en forma oportuna en las playas y canalizar a las personas que así lo requieran a los Centros de Salud u Hospitales del Estado.

"Protección Civil del Estado hemos estado trabajando en toda la zona costera, desde Matamoros hasta playa Miramar, hasta este domingo llevamos un promedio de 200 atenciones, principalmente por situaciones menores como personas que se lesionan practicando alguna actividad deportiva, por cortadas, caídas, en playa la Pesca tuvimos el caso de una persona que al caminar por las escolleras tropezó y se lastimó su brazo, más algunos otros casos de personas descompensadas o que se sintieron mal", describió.

Adicionalmente, agregó que en las playas también logró hacer el rescate de algunas personas que fueron arrastradas por el mar.

Específicamente en Matamoros, añadió que la corporación atendió la volcadura de un raizer, evento por el cual se tuvieron que trasladar a dos adultos y una menor de 16 años a diversas unidades hospitalarias. 

En las carreteras del estado, indicó que también se han registrado accidentes de tránsito aparatosos, pero reiteró que hasta el momento no se tienen víctimas mortales.