Ser flojo es un signo de inteligencia

Los investigadores dicen que las personas que pasan más tiempo pensando son menos activas físicamente
Compartir:

Bueno, ya tienes una excusa más para quedarte en casa viendo tus series favoritas o para retomar las siestas de la tarde. Y, ¿por qué?

Sucede que un estudio realizado por científicos estadounidenses, publicado en el Journal of Health Psychology ha revelado que las personas inteligentes tienen un estilo de vida más tranquilo y sedentario, en lugar de siempre andar "corriendo" por todos lados. Esto debido a que rara vez se aburren y pasan más tiempo perdidos en sus propios pensamientos.

¿Cómo hicieron este descubrimiento?

Clasificaron a los participantes como "pensadores" y "no pensadores", con base a su coeficiente intelectual. Se les dio un dispositivo que medía sus actividades diarias, el cual lo tuvieron que ocupar por siete días.

Después de ese tiempo, el grupo de científicos compiló los datos y encontró que los "pensadores" eran mucho menos activos que los "no pensadores".

Quienes llenan su día de actividad física, normalmente no dedican tiempo para pensar, y lo hacen para estimular sus mentes con el fin de escapar de sus propios pensamientos o porque se aburren con facilidad.

Así que, un buen tiempo de descanso puede ser muy buen hábito para incorporarlo en tu rutina diaria e incrementar tu IQ.