A remate los primeros 800 vehículos oficiales

Contemplan ahorro en combustible, por $40 millones al año
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una subasta o venta pública, el Gobierno de Tamaulipas rematará 800 vehículos que ya no están en buenas condiciones.



“Es la primera etapa y que está en malas condiciones, que ya no son operantes, que causan un costo tanto para el Gobierno del Estado como para los tamaulipecos”.



El secretario de Administración, Jesús Nader Nasrrallah, dijo que poco a poco se busca ir reduciendo la flota vehicular del Gobierno, y la venta de esas unidades será en base a lo que permita la Ley.



Son 3 mil 800 los vehículos propiedad del Gobierno estatal, más mil unidades que traen en uso los Organismos Públicos Descentralizados (OPD).



También se procederá a retirar los vehículos a los funcionarios que realmente no lo ocupan para su labor cotidiana.







“Ahí hemos llevado una revisión para ver quien sí y quien no lo ocupa y si no están haciendo la función que les corresponde se les va a recoger los vehículos”, mencionó.



En el gasto de combustible se contempla un ahorro del 30 por ciento que representa unos 40 millones de pesos al año.



Se lleva ahorros en los gastos de viáticos y en los restaurantes dijo el secretario que es “escasa” la gente de gobierno que está acudiendo a consumiendo alimentos con cargo al Gobierno.



ASÍ LO DIJO



-“El plan de ahorro del Gobernador va en serio, estamos tratando de ser muy cuidadosos en los gastos que se tienen tanto de arrendamiento, en los bienes patrimoniales y en el gasto corriente”, dijo el secretario de Administración.